Saltear al contenido principal

Dime qué comes y te diré cómo envejeces

Tu alimentación es el resultado de lo que eres y serás en tu vejez, el promedio de vida de la mujer latina ha aumentado en casi 20 años, comparándolo con nuestros ancestros. Las enfermedades estarán determinadas en su mayoría por la ganancia de estos años de más, y este es el punto en donde debemos hablar de la alimentación, pues lo que comes se te nota y condiciona tu vejez, NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL “Alcanzar una vejez saludable”.

El cómo envejecemos, está determinado en un 75% por nuestros hábitos, nosotras tenemos un papel activo en la manera de cómo queremos envejecer, dándole a nuestro cuerpo la mejor fuente, “alimentación adecuada” , nuestro organismo será hábil para trabajar y reparar los daños del día a día. Si tomas la decisión de cambiar positivamente tu alimentación, disminuiras el daño a tu organismo, mejorarás la capacidad del mismo para repararse, dándote más años de vida y disminuyendo las enfermedades que viene con esos añitos de más.

El envejecimiento es un factor de riesgo para la mayoría de enfermedades, enlistando algunas: cardiovasculares, cerebrovasculares, neurodegenerativas, cáncer y demencia entre otras, por eso debemos tomar medidas contundentes a tiempo para cambiar la calidad de estos años y ganar mayor bienestar.

¿Cómo envejecemos?

En realidad es algo natural y es el resultado de la acumulación del daño de productos celulares, tales como: ADN, proteínas, lípidos, mutaciones dentro de nuestras células, entre otros, que son generados con la edad, así como los componentes de la célula son sensibles al estrés oxidativo, juegan un rol importante en el proceso de envejecimiento, entonces cuando tenemos alteraciones o mal funcionamiento de las células, se generará una dificultad para reparar nuestro organismo y no es igual de fuerte al estar expuesto a agresiones como enfermedades o traumas, pues las células no pueden auto renovarse, pierden la capacidad de diferenciarse entre ellas e incluso algunas pueden volverse tumorales.

¿Esos kilitos de más me hacen envejecer?

La obesidad disminuye una supervivencia saludable, no importa si se es obeso desde pequeño o se gana peso en la adultez, la obesidad, está asociada con el deterioro o daño celular, y rápido envejecimiento cerebral, convirtiéndose en un riesgo de demencia, si no se trabaja se apresurará todas las enfermedades asociadas que trae consigo la vejez. Siendo un riesgo de una muerte prematura. RECUERDA, una buena alimentación reduce el daño sostenido por la célula, mejora su capacidad de trabajo y disminuye la posibilidad de daño, aumentando tu tiempo de vida y disminuyendo las enfermedades relacionadas con la edad.

Una simple decisión, seleccionar mejor nuestros alimentos y cambiar nuestros hábitos de vida, no solo dará un cambio rotundo a nuestra salud, nuestra calidad de vida, nuestro futuro y a nuestra generación, si no de paso impactará a las generaciones venideras de las cuales, ya somos ejemplos a seguir.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Dime qué comes y te diré cómo envejeces

Salud femenina

Tu alimentación es el resultado de lo que eres y serás en tu vejez, el promedio de vida de la mujer latina…

El corazón de tu vida

Salud femenina

Las enfermedades coronarias no se relacionan únicamente con los grupos de edades mayores, tu corazón debes cuidarlo desde joven, cuando eres madre,…

Volver arriba