Skip to content

¿Estás embarazada? Cántale a tu bebé

Naty embarazada en la playa

Quizá has escuchado mil veces acerca de la importancia de oír música durante el embarazo, ¿mito o realidad?

Esta hermosa etapa es muy importante para ti como mamá y para tu bebe, con todos los cambios hormonales involucrados durante el proceso tendrás una posibilidad hasta del 38% de desarrollar depresión y/o trastornos de ansiedad, repercutiendo en la salud mental y emocional de tu bebé.

LA MÚSICA, escucharla, cantarla y hasta bailarla, eso sí con prudencia, disminuye el estrés psicosocial, ayudándote a sentir más identificada con el nuevo papel de mamá y reduciendo la presión de la responsabilidad que genera cuidar del bebé, debemos aceptarlo, la llegada de un nuevo integrante a la familia también genera ansiedad y un poco de tensión, todo esto con la idea de hacer todo perfecto para él.

LA MÚSICA no solo es importante para el desarrollo de tu bebé, es vital para tí, pues genera un estado de relajación que hará que el bebe y tú se sientan más adaptados a esta nueva etapa.

¿Cómo puedes ayudar con la música a tu bebé desde el vientre?

Cántale, háblale y léele, para él tu voz amorosa es música, tu bebé sabe que tú eres su mamá, al hacer esto él se tranquiliza y se relaja, moverá menos sus brazos y su cabeza, disminuyendo la frecuencia cardiaca, indicando que te pone atención porque te reconoce, sucede igual cuando lo acaricias, le das pequeños golpecitos o mueves tu abdomen suavemente, tu bebé se estimula y se emociona y juega contigo. La comunicación que establezcas con tu bebé desde tu vientre tendrá un impacto enorme cuando nazca reduciendo tu estrés haciéndote más capaz de atenderlo, disminuirá el llanto y el cólico de tu bebé recién nacido.

TU VOZ estimulará su cerebro favoreciendo:

  • El desarrollo temprano del lenguaje
  • Su capacidad de atención
  • Su concentración
  • Su capacidad de aprendizaje
  • Su estabilidad emocional
  • El vínculo que existe entre madre e hijo

MAMÁ tu bebé recién nacido prefiere tu voz que las voces de otras mujeres, te prefiere a ti, mostrándote que te entiende desde que está en tu vientre y que recuerda tu voz, tu lectura, tu canto y tus caricias a través de tu barriguita.

HOY quiero invitarlas a que seamos mamitas Seamos conscientes de la importancia comunicarnos mediante nuestra voz y la música con nuestros bebes, esta práctica cambiará la vida de tu bebé dándole herramientas para ser más fuerte en los entornos sociales en donde se desenvolverá.

Recursos:

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Que tu vida sexual no se vuelva un dolor de cabeza

Sexualidad

Sé que es difícil desnudar nuestro corazón para hablar de algo tan íntimo como la disminución en nuestro libido sexual, quiero que…

Volver arriba